martes, 22 de septiembre de 2015

Dudas

Por un segundo dudé, ¿por qué habían aceptado tan rápido?, ¿miedo?, ¿desesperación?.....fuera lo que fuera no terminaba de fiarme de ellos, nunca lo hice en el mundo normal no lo iba a hacer durante el apocalipsis.

-Cerrad esa verja! ¿Esto tiene otra salida?

-Hay una puerta que da a la otra calle allí detrás.....¿que tono es ese? ¿Estás dando órdenes?- me espetó Lucía-

-Escúchame y entiende ésto señorita, esto no es una democracia, si venís conmigo a MI refugio, obedeceréis mis órdenes u os dejaré tirados a la mínima oportunidad, no vais a comprometerme de ninguna manera, ¿aceptáis esta única condición o me largo por donde he venido?-contesté subiendo un poco el tono de voz-

Mientras hablaba observaba las distintas reacciones, mientras Roberto y Mónica asentían de una manera automática que hubiera sido igual si les hubiera dicho que iba a comerme sus pies, Jaime mostró una expresión confundida y Lucía esbozó una mueca de rechazo.

-No tienes porque hablar así, creía que venías a ayudarnos- dijo Jaime-

-Y eso hago, pero no a costa de mi vida si no sois capaces de hacer lo que es necesario...-contesté

-¿Quién te crees que eres?¿Una especie de Rambo?¿Has visto muchas pelis de acción y de zombis y te crees el mejor? No puedes hablarnos así -reaccionó Lucía.

-Cálmate Lucía- dijo Jaime mientras se acercaba a ella y posaba una mano sobre el hombro de la chica.

-Si cálmate- sonreí- Por la pinta de este sitio lleváis aquí un par de semanas- di un vistazo alrededor y continué- habéis acabado con la comida de dieta y para bebés de la farmacia.....lo que provoca ese olor que viene desde aquella esquina que habéis convertido en "aseo", pero no veo mas suministros así que estaréis muy jodidos, sobre todo de agua. Como la reja no está forzada deduzco  que o la encontrasteis abierta, poco probable ya que no esta saqueada, o alguno de vosotros es el propietario o un trabajador de la misma, ¿no?

-Yo soy el farmacéutico....-contestó Jaime.

-Bien, pues debido a que estáis desesperados y a que yo os ofrezco mi ayuda, mi refugio y mis suministros, se hará lo que yo digo, ¿correcto? ¿O cojo mis cosas y me voy por donde he venido?

Después de unos segundos de miradas y susurros entre ellos, Lucía me miró y me dijo: Esta bién.

-No, no lo está. Pero lo estará, coged vuestras mochilas y alguna bolsa, vamos a llevarnos muchas cosas de aquí- dije mientras abría la mía y hacía algo de hueco-

-Os ayudaré a coger lo mas esencial- dijo Jaime mientras se dirigía a las estanterías y los demás le seguían.

- Y preparaos mentalmente, vamos a tener que correr.....